OHAUS Corporation, empresa dedicada al diseño y fabricación de productos de pesaje, equipos de laboratorio e instrumentos analíticos, ha anunciado la incorporación de dos nuevas centrífugas a su serie Frontier 5000.

Hace casi dos años, esta compañía ya introdujo su línea de centrífugas Frontier 5000 – Micro, Multi y Mini, diseñadas específicamente para tareas de separación de líquidos de forma simple a rápida e ideales para una gran variedad de aplicaciones de ciencias de la vida.

Con esta incorporación, OHAUS vuelve a ampliar sus ofertas de productos añadiendo dos nuevas centrífugas a la serie Frontier. Se trata de la FC5513, una microcentrífuga de sobremesa de alta velocidad diseñada para una gama específica de aplicaciones de laboratorio, y la FC5707, una centrífuga multiuso compacta y de baja velocidad para aplicaciones generales de laboratorio.

Ambas centrífugas, versátiles, cuentan con un panel frontal a prueba de salpicaduras de diseño único y un moderno control de ‘rueda táctil’ en una interfaz intuitiva. Las características estándar también incluyen diez velocidades de aceleración y desaceleración, preselección del tiempo de funcionamiento de 10 segundos a 99 horas y 59 minutos o señal continua y audible al final de cada ciclo con opciones de melodía y centrifugado rápido para ciclos cortos. Ambas unidades tienen un tamaño compacto, lo que ahorra un valioso espacio en el laboratorio.

La centrífuga de microlitros FC5513 puede generar 17 317 × g de velocidad con cuatro rotores opcionales, por lo que es ideal para aplicaciones esenciales de laboratorio de alta velocidad. Diseñada para una comodidad de uso, la FC5513 ofrece rotores de microtubos estándar de 24 × 1,5 ml con una opción de biocontención. La centrífuga también puede admitir columnas de rotación y tubos capilares de hematocrito cuando se utiliza con otras opciones de rotores para responder a una variedad de aplicaciones.

La FC5707 es una centrífuga fiable de uso general de baja velocidad que cuenta con un rotor preinstalado de 8 × 15 ml que puede procesar tanto tubos de base redonda como cónica, incluidos los tubos de sangre comunes, y puede adaptarse fácilmente con accesorios para procesar también tubos de 7 ml, 5 ml y 1,5/2 ml.

Rendimiento fiable y experiencia de uso sencillo

Como todas las centrífugas de la serie Frontier 5000, las FC5513 y FC5707 se impulsan mediante ingeniería de alta calidad y están diseñadas para conseguir que los procesos de laboratorio sean más eficientes y sencillos, con muchas características fáciles de usar y un software que permite un funcionamiento intuitivo.

El control de rueda táctil de los modelos FC5707 y FC5513 permite un manejo sencillo con una sola mano, incluso con los guantes puestos. El display LCD retroiluminado de gran tamaño muestra los ajustes de centrifugado y los parámetros en tiempo real en una sola interfaz.

Mayor seguridad

Estas centrífugas están equipadas con características de protección adicionales para un funcionamiento seguro y fiable, inclusive la detección activa de desequilibrios con tolerancias de desequilibrio individuales establecidas para cada rotor para proteger a los operarios de lesiones accidentales, y rotores sellados y de contención biológica para proteger a los operarios de aerosoles nocivos.

Contacta a los Expertos

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

En breve un asesor te llamará


INLAD SAC ® | Abre sus puertas para tí

Ahora eres parte de nuestra familia y como regalo, te estaremos notificando sobre nuestros nuevos productos y ofertas que tenemos hoy para tí.